Una entidad vigilante financiera de Corea del Sur quiere un sistema blockchain integrado para el comercio de acciones | AF
+34 924 590 450 info@areafinanciera.es

El Servicio de Supervisión Financiera (FSS) de Corea del Sur ha sugerido a las compañías locales y reguladoras que desarrollen un sistema blockchain integrado para el comercio de acciones bursátiles.

 El FSS realizó un estudio detallado y completo sobre el uso de la tecnología blockchain en los operadores bancarios del sector internacional, basándose principalmente en Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

 La conclusión a la que se llegó sobre el estudio es que un sistema con tecnología blockchain es más eficiente, integrado y seguro para el almacenamiento de las transacciones bancarias en comparación con los sistemas convencionales, los cuales disminuyen la eficiencia y son más fáciles de manipular para los piratas informáticos.

 El caso que estudió al detalle el FSS fue el uso del blockchain en la bolsa de EE.UU. para el mantenimiento de los registros del mercado privado, para el cual utilizan un sistema llamando Nasdaq Linq.

 Aunque este no fue el único que analizó, ya que también conoció la plataforma blockchain de London Stock Exchange Group para la difusión de acciones privadas, así como 36 compañías financieras pertenecientes a una sociedad japonesa dedicada al mercado de capitales.

 Sin embargo, el estudio que se consideró de mayor relevancia fue el plan de la Australian Securities Exchange, basado en cambiar su sistema de compensación y liquidación por uno fundamentado en el libro mayor distribuido.

 Así, el análisis estableció que las aplicaciones Blockchain en Corea están aún en un momento de crecimiento, observando los planes de mercado de Korea Exchange para aumentar la tecnología de transacciones de compañías no cotizadas.

 Además, gracias a los conocimientos adquiridos en base al estudio, el FSS se responsabiliza de “crear un plan a largo plazo y seguir promoviendo proyectos para continuar con el estudio de la tecnología blockchain en el mercado de capitales”.

 El nuevo gobernador del FSS, Yoon Suk-heun, confirmó en mayo que veía aspectos positivos en las criptomonedas, ya que podían producir un sistema financiero más accesible para todos los ciudadanos.

Dos meses después, Cointelegraph anunció que los reguladores coreanos se habían comprometido a crear una nueva legislación basada en la inversión blockchain, coincidiendo con el mismo mes en el que tres ministerios coreanos estaban en proceso de producción del primer borrador final para la industria blockchain del país.