Nuevo riesgo para el BCE si EEUU cumple con sus amenazas comerciales | AF
+34 924 590 450 info@areafinanciera.es

La economía mundial ha intensificado los riesgos a la baja debido al nuevo acogimientos de medidas de protección de EEUU y las posibles venganzas de sus socios comerciales, según ha dicho el Banco Central Europeo (BCE), que piensa que podría correrse un importante riesgo si estas amenazas se cumplen, alcanzando el arancel medio aplicado por EEUU la cifra máxima de los últimos 50 años.

El instituto emisor pronuncia en su último circular que se han aumentado de forma significativa los riesgos a la baja para la economía mundial, debido a las nuevas acogidas de medidas y amenazas de crecimiento de los aranceles de EEUU y a la posibilidad de venganza por parte de los países afectados.

El BCE apunta que el desconocimiento ante los factores globales, en especial ante la amenaza del proteccionismo, sigue siendo muy alta, por lo que sigue siendo necesario controlar el riesgo de continuación en un alto grado de volatilidad en los mercados financieros.

Así, el organismo advierte de que estas situaciones suponen un nuevo e importante riesgo para el futuro del comercio y la actividad mundial a medio y corto plazo.

El banco central señala que si todas estas amenazas se llegan a hacer realidad, el arancel medio aplicado por EEUU crecería hasta niveles nunca vistos en los últimos 50 años.