El gobierno holandés pagara por ir al trabajo en bicicleta. | AF

En el gobierno holandés han sacado adelante una nueva ley para incentivar la utilización de la bici para ir al trabajo. Esta nueva ley consiste en que las empresas de Holanda deberán pagar a los empleados que acudan a su lugar de trabajo en bicicleta. Con iniciativas como esta, lo que se pretende es eliminar la gran cantidad de conductores y así reducir la contaminación del país.

Van Veldhoven ya ha anunciado que está negociando con las empresas del país para comenzar a pagar a los empleados un total de 0,19 euros por kilómetros diario, así como sufragar los gastos del precio de las bicicletas nuevas.

El ministerio de infraestructuras y agua está planteando la manera de utilizar las regulaciones tributarias existentes de manera óptima con las grandes compañías nacionales junto a las multinacionales situadas en los Países Bajos y las pymes. Todo esto se hace para incentivar a los trabajadores a utilizar las bicicletas como transporte principal para ir a trabajar.

Van Veldhoven el ministro de infraestructura y agua ha declarado “Mi ambición es garantizar que las personas puedan ir fácilmente al trabajo, a la escuela, a ver a la familia o a los amigos. La bicicleta contribuye de manera importante a la accesibilidad, la habitabilidad y a la salud. Reduce los atascos y da cabida a las personas que no tengan otra opción”

Según una estadísticas oficial, más de la mitad de los viajes en automóvil que se hace en Holanda son de trayectoria  inferiores a 7,5 kilómetros diarios. No es una gran distancia para poder realizar en bicicleta.