Cinco consejos de finanzas para pequeñas y medianas empresas. | AF

Entrepreneur Weekly ha realizado una investigación en febrero de 2015 que muestra que la segunda causa más frecuente del fracaso de las empresas de nueva creación en Norteamérica es la falta de experiencia financiera y de administración. ¿Pueden las pequeñas y medianas empresas sobrevivir en un mercado cada vez más difícil y competitivo?

En este post te vamos a dar cinco consejos de finanzas para pequeñas y medianas empresas.

1.- Entiende el giro de caja estacional.

Es importante que sepas el comportamiento de la caja de tu empresa en todas las épocas del año. Por ejemplo las empresas de decoración y flores tienen un aumento de venta en fechas específicas durante el año, y caídas en otros momentos del año. Para compensar los periodos de escasa liquidez durante el año debemos de planificar el giro de caja.

2.-No dudes en pedir descuentos.

Cuando comenzamos una empresa los beneficios son escasos, por eso debes intentar reducir costos durante el principio. Para ello es  buena idea pedir descuentos a tus proveedores y colaboradores.

No tengas miedo ni vergüenza a pedirlos, todo el mundo se ha enfrentado a esa situación. Lo máximo que puedes recibir como respuesta es un “no” que ya tienes.

3.-No mezcle las finanzas.

Asegúrate de separar todo lo posible las finanzas personales de las cuentas de tu empresa. Es un error que se suele cometer mucho cuando comenzamos con nuestra empresa. Solemos caer en coger fondos personales para cubrir gastos negativos de la empresa. Esto no es recomendable y nos puede llevar a malos resultados para nuestra empresa.

4.- Conoce todo los costos.

En todas las empresas ya sea pequeña o grande, existen costos fijos o costes variables. Debemos de conocer en todo momento todos estos gastos como son la luz y agua, que son variables, o los salarios e impuestos que son costos fijos.

5.- Cuidado con los sacrificios.

Todo emprendedor debe de sacrificarse un poco por su negocio, pero cuidado con el exceso. Si tienes que trabajar 80 horas por semana para que tu negocio rinda, significa que no es rentable, ya que los resultados surgen por el exceso de trabajo. Esto puede ser válido a corto plazo pero no es sostenible a largo plazo. Por eso debes de medir la energía de tu trabajo.

Aplicando estos consejos, ¡podrás beneficiarte para tu empresa!.