Os vamos a enseñar tres formas para promocionar tu restaurante en verano. Así podrás atraer a los clientes habituales que en verano cambian de restaurante incluso a los turista de la zona.
¿Sabes que es el marketing estacional?
Cuando hablamos de marketing estacional nos referimos al marketing que se hace en un periodo concreto del año, como en este caso sería el periodo de verano. Este tipo de marketing va dirigido a los clientes no habituales.
Sabemos que para algunas ciudades en las épocas de verano y en navidad son más delicado que en otras épocas. Solo tenemos que ver como las grandes marcas buscan grandes descuento, promociones en las épocas de verano o incluso en navidad.
Tres consejos para tu restaurante en verano.
Estos tres consejos te van a ser muy útil para promocionar tu negocio y mantener el nivel de clientes durante todo el verano
Primero – Ofrece servicio para llevar.
Una buena forma de dar a conocer tu negocio es ofrecer servicio de comida a domicilio. Los clientes en verano preferimos comer en casa pero dejan de cocinar, por lo que es un buen momento para ofrecer nuestros servicios.
Entendemos que nuestra carta no esté diseñada para ofrecer estos servicios, por lo que podemos pensar que tipo de producto están preparado para ello y ofrecer solo esos productos. Es importante cuidar el plato como si el cliente estuviera en el propio restaurante sentado. Esto hará que el cliente vuelva al restaurante. Es importante valorar y calcular los costes de este servicio, una vez que los tengas en cuenta promociónalos
Segundo – Descuentos y promoción validos solo para verano.
Prueba a elegir una promoción estacional que se adecue con los objetivos de tus negocios, y que llame la atención a tus clientes. Puedes probar promociones que hagan que llenes tu restaurante en los momentos con menos clientela. Por ejemplo, descuento para cenas en grupos, familias con niños, eventos, etc.). También debemos tener en cuenta las promociones a largo plazo para fidelizar al cliente. Educa a tus trabajadores en estas promociones y sacar la mayor rentabilidad a tu negocio.
Tercero – Adaptar la carta a la temporada de verano.
En verano llegamos hasta 40 grados en la sombra, por lo que a nadie le apetece platos de cucharas ni platos calientes. Si nuestra carta oferta esos tipos de platos lo mejor es cambiar la carta por platos frescos y más ligeros, raciones, platos para compartir… Adapta la carta a las temperaturas, incluye productos de temporada y dile a tus trabajadores que promocione las sugerencias del plato del día.
Adapta a tu equipo, enséñale la nueva carta para que todo funcione correctamente, estudia tu negocio y determina cual es la más adecuada para tu restaurante